top of page

Actividades grupales

Enriquécete de la experiencia de compartir las actividades de Qi Gong y Yoga con otras personas, obteniendo el beneficio que supone la energía que te da el grupo.

Nuestros servicios

01

Qi Gong

El Qi Gong es una práctica energética de ejercicios, posturas, técnicas de respiración y meditaciones que forma parte de la Medicina tradicional China.  

"Qi" es la palabra china que significa energía vital y "Gong" significa habilidad cultivada mediante prácticas que realizamos con constancia. En definitiva, "Qi Gong" significa "cultivar la energía vital del cuerpo". Se llama" el Arte de Sentir" porque facilita la escucha íntima del cuerpo y la conciencia corporal. 

Por medio de los ejercicios mejora el flujo del Qi en todo el cuerpo, se hace más disponible para la vida y, al fluir mejor a través nuestro alimenta al Ser con energía fresca, nos ayuda a tener una mejor salud, vitalidad y más lonjevidad.

Cómo lo hacemos y qué beneficios tenemos: 

  • La Respiración como puerta de entrada a nuestro potencial interno y para mover la fuerza vital en nuestro interior. Viviendo el momento presente.

  • Movimientos fluidos que optimizan la flexibilidad, el trabajo muscular y el equilibrio. Que mejoran la funcionalidad orgánica y del sistema inmune y la circulación de la sangre y la linfa. 

  • Intención, para dirigir el Qi a través de la conciencia y por lo tanto la sangre.

  • Posturas que nos ayudan al alineamiento, a centrarnos, arraigarnos y a sentir la conexión entre el Cielo y la Tierra. 

  • Estado mental meditativo. Reduciendo y equilibrando el nivel de estrés mental y emocional. 

  • Cultivando la coherencia cardíaca para conectar con la naturaleza propia y la conexión con el universo. 

  • Es por tanto una práctica holística, apta para todas las personas ya que se adapta a las necesidades de cada uno y nos ayuda a autogestionar la propia salud.

02

Yoga

El yoga nidra (sueño yóguico o sueño consciente) es difícil de describir, hay que experimentarlo. Es un viaje con muchas posibilidades: equilibrar el sistema nervioso, calmar la mente, combatir el insomnio, aumentar la creatividad y disolver patrones limitantes, focalizar la mente, agudizar la intuición... y, por encima de todo, reconciliarse con el "no hacer", con el sentir y el estar presente. ¡Aprender a parar! Se trata de una práctica guiada de relajación y meditación. Un viaje de las capas más superficiales del cuerpo a las más profundas de nuestra mente. Estirada en el suelo y en una posición confortable de descanso, empezamos abandonando tensiones, tomando conciencia de la respiración y de toda nuestra estructura física y nos vamos adentrando en un estado entre la vigilia y el sueño, en estados de conciencia profundos. Pasar de betha a Alpha y... delta. Un baño de reposo y bienestar que revitaliza. Antes haremos un calentamiento consciente de Hata Yoga, para preparar el cuerpo y la mente estresados que llegan a la práctica

Nuestros servicios

_MG_9347w.jpg
_MG_9400w.jpg
Actividad grupal 2.jpeg

Movimiento es salud

Cuerpo, mente y emoción

Conectando con la energía del grupo

GettyImages-1290751661_edited.jpg
20200111_112546.jpg
IMG-20200112-WA0013.jpg

Contigo en tu propio espacio

Avanzando en tu crecimiento personal

Inmersión en la naturaleza

bottom of page